Brunch y km. 0
Desde hace unos años en Barcelona se estila la cultura del Brunch. Yo he hecho alguno por Europa y la verdad es que creo que son mucho mejores que las pseudocopias que se pueden encontrar por Barcelona, como por ejemplo Federal Cafe.
Auto Rosellón es uno más que se une a la propuesta de mesas compartidas para cenar y ese rollito hipster actual al que tanta gente se apunta. Yo no fui de Brunch, fui a cenar, atraído por una carta simple pero que me parecía hecha con gusto y que farda de ser Km. 0.
La carta es corta, muy corta y alguno puede encontrar problemas sobre qué elegir, si a eso le sumas que hay títulos de los platos que no ayudan mucho y que la maitre no acierta ni una, pues a alguno pueden darle ganas de salir del restaurante. Yo hice un juicio rápido de valor sobre la maitre, pasé página y decidí cenar.
Los Platos
Primeros platos
– Rabanitos y otros crujientes en bagna cauda: como la semana pasada me quedé sin rabanitos (ver Café Emma) y me encantan, esta vez pude comerlos. La salsa bagna cauda, perfecta, muy buena combinación. No tengo tiempo para hacer salsas en casa, por tanto, cuando voy a cenar fuera siempre busco comer algo que en casa me da pereza cocinar y agradezco encontrar estos aderezzos en los platos.
– Torta de salmón: sin ganas de complicarme, pero con agradable sorpresa. Entre el wasabi, el aguacate y la torta que en boca crujía y no se rompía al cogerla, pues me pareció que el mix era correcto.
Segundos platos
– Ceviche rubio: no recuerdo hace cuánto no cenaba ceviche y me encantó. También me gustaron las chips de remolacha. Son fáciles de hacer en casa, así que si queréis animaros ya sabéis.
– Roast Beef: entre la salsa remoulade y lo bueno del producto, también fue para mi otro gran acierto. Hay que recordar que cada plato lo hacen al momento y según el tipo de plato y dónde estés sentado, puedes ver cómo lo cocinan.
Postre y el Pan
Cómo me gustan los buenos postres, cómo me gusta comer pan decente. Es tan complicado encontrar masa madre hoy en día, que cuando encuentras un pan así y por 3 € (para dos personas) es digno de mención. Sólo había dos postres y nos decantamos por esta especie de brownie de chocolate con helado de coco. Yo prefiero un chocolate más intenso, pero no estaba mal.
La Cuenta
Valoración Final
Se sitúa en ese precio medio de 30 €/persona que se encuentra tanto cenando por Barcelona, pero la calidad del producto y el gusto en cocina me hacen decidir que es un buen sitio para cenar.
AUTOS ROSELLÓN
c/ Rosellón 182 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona