Un Francés en Barcelona
La primera víctima del Blog es Café Emma . Ayer era una noche rara, Barcelona estaba vacía por lo que hoy está pasando (1-Octubre, Referéndum) y en el restaurante apenas habían cuatro mesas ocupadas.
En Café Emma puedes comer relativamente a buen precio y también te puedes gastar un dineral. Como veis se puede partir de un menú de noche de 23 €/pax, tirar de carta, aceptar las sugerencias o comerte unas ostras. Me falla que en el menú no se pueda degustar ninguna Cocotte y es la especialidad del local, por eso tiré de carta.
Los Platos
Primeros platos
– Tartar de Salmón: quizás para empezar comparando, decidí pedir este típico plato. Viene acompañado de salsa de yogur, que me recordó a Tzatziki y que le dio un buen toque. Las tortitas no me convencieron.
– Cocotte de arenques: no los había comido antes y pensé, están buenos! Mucho más no os puedo decir del plato, ya veis que no tenía más misterio que la forma de cocción.
Segundos platos
– Macarrones con Bogavante: muy bien cocinados, muy sabrosos. Fue el plato que más me gustó.
– Cocotte de pulpo: me quedo con la misma sensación de la cocotte que escogí en el primer plato, bien cocinado y poco más. La decepción es que si miráis bien la foto no incluye los ingredientes que decía la carta (y nadie nos avisó). No veo ni rabanitos, ni patatas. Mal, muy mal.
Postre
A estas alturas de la película, no me apetecía mucho comer postre, si encima me pido una tarta tatín y me ponen esto… creo que no saben lo que es una tarta tatín. A mano derecha os dejo lo que yo sí considero una tarta tatín de verdad que comí en un restaurante de Cannes, Coquilles Brun.
La cuenta
Valoración Final
Vengo de un verano recorriendo el sur de Francia y mi opinión es que he cenado y comido mucho mejor en otros sitios y pagando menos de 70 €, por tanto, creo que es caro y no volveré, pero tampoco cené mal. Ahora buscaré otra opción para probar una cocotte diferente y opinar.
CAFÉ EMMA
c/ Pau Clarís 142 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona