Pulpería
Introducción
En el 2016 se inauguró la Pulpería Can Lampazas en el Paral.lel, y un año después abren otro local en Calle Buenos Aires. Son locales con mucho glamour, con servicio impecable y con una cocina muy estudiada y cuidada.
A parte del pulpo, tienen carta extensa de tapas, carne y pescado. Los postres no son espectaculares, pero el servicio es muy profesional y atento. Para mi es un restaurante para cenar entre amigos unas tapas y un pulpo, en un sitio elegante y sin que se resienta mucho la cartera.
No están llenando, y por eso en muchas webs hay descuento del 30%. En Barcelona ya hay competencia fuerte con el pulpo, sobretodo con el Grupo O Retorno, que arrasa en Barcelona, con locales con menos glamour, pero con raciones enormes y buenas opciones para grupos.
Los platos
– Navajas
– Chipirones
Las navajas eran correctas, pero vamos, como las que puedes comer en un buen sitio de tapas y los chipirones estaban buenos también y sin mucho aceite.
– Alcachofas
– Pulpo
Siendo temporada de alcachofas también fue un buen plato. El pulpo viene sin patatas, pero se pueden pedir a parte. Con estos cuatro platos para dos personas acabas más bien lleno.
Postre
– Tarta de santiago
– Helado de turrón con chocolate
En ambos casos son postres sencillos, más bien prefabricados y con un precio bajo. Es lo típico que te encuentras en un restaurante tipical spanish, pero por 4 € mucho no se puede pedir.
La cuenta
Valoración Final
Si no queréis ver fritanga, chorros de aceite y tener un producto decente es una buena opción. Si vas a cenar en pareja y te apetece comer pulpo es una muy buena alternativa. Tienes un local bonito, con buen servicio y muy tranquilo.
No es un sitio para degustar exquisitos platos, ni para que te sorprendan con la cocina, es un sitio que ya sabes qué te vas a encontrar y que no vas a quedar mal. El precio es más que correcto dadas las características del local.
Can Lampazas
c/ Buenos Aires, 2 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona