Grupo Tragaluz – Cocinas del Mundo
Introducción
Si hay un restaurante que me gusta es Cuines de Santa Caterina. Tiene una carta muy extensa con cocina de todo el mundo y muy variada. En qué restaurante tienes entre casi 50 platos para elegir?
El Cuines llena tanto que no se puede reservar, por tanto, es mejor ir entre semana o muy tarde. Hay mesas compartidas y barra, pero si vais dos personas y tenéis suerte quizás os toca un mesita individual.
Los platos
Primeros
– Alcachofas: con la pereza que da limpiar alcachofas….. siempre que las veo las pido. Cocinadas con jamón, almejas y salsa muy buena.
– Provolone: no se puede decir mucho del plato, porque es muy sencillo. Lo pedí casi más para comparar con el que hacemos en casa y tampoco descubrí nada nuevo.
Segundos
– Ceviche Mixto: se ha puesto tan de moda en Barcelona que es difícil no encontrar un restaurante que lo tenga. En este caso no es muy picante, por tanto, es una buena oportunidad para probar este plato si no lo habéis hecho nunca.
– Tallarines picantes: riquísimos! y picantes de verdad!
Postre
– Tarta de Chocolate: los postres no es la mejor parte para mí de este restaurante y los tienen a un precio superior al que los tienen en otros restaurantes del grupo.
La cuenta
Valoración Final
Cuines de Santa Caterina es de mis restaurantes favoritos, donde todo el mundo se siente a gusto, donde siempre hay un plato nuevo para probar y descubrir. Es un recurso muy bueno cuando no sabes donde ir, estás por el centro y no te quieres complicar la vida.
El local es precioso y conserva ese encanto de comer en un mercado municipal. La clave es ir a cenar a partir de las 22.30 o muy pronto, ya que no se puede reservar y siempre hay cola.
Cuines de Santa Caterina
c/ Francesc Cambó 16 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona