Grupo Tragaluz – Oriental
Introducción
Grupo Tragaluz, con más de 25 años en Barcelona con múltiples opciones de cocina mediterránea y con varios locales en la playa, lleva ya un tiempo reinventándose con otras cocinas. Al Negro, le cambiaron su planta baja y crearon el Rojo, un japonés en toda regla y que marcó tendencia en la Avenida Diagonal.
Fan Ho lo han abierto en el fracasado local que ocupaba el Cornelia (alguno recordará sus tartas y zumos) y han creado un oriental, bastante parecido a Out of China, con un poco más de calidad y precio más alto. Fan Ho, comparte local con Tomate, propiedad del mismo grupo y en el que sí tenemos cocina mediterránea.
Los platos
Primeros
– Tempura de langostinos: quizás sobraba un poco de rebozado. Me gustan más unos que hacen en Out of China.
– Fideos picantes: qué buenos hacen los fideos! He probado varios platos de fideos en diferentes restaurantes del Tragaluz y siempre me han gustado. Os animo a que los pidáis!
Segundos
– Dim sums: en este caso de gambas y setas, pero ya podéis ver en la carta que podéis pedirlos con otros ingredientes. Hechos a mano es la especialidad del local.
– Bacalao negro: no lo había probado nunca y me encantó. Es un producto muy apreciado en el mercado asiático y que en este caso se presenta marinado. Una delicia.
Postre
– Crumble de manzana
– Tiramisú
Los postres del Tragaluz no fallan nunca. Suelen ser postres sencillos, como es el caso, pero con recetas muy estudiadas que hacen que salgan perfectos.
La cuenta
Valoración Final
Fan Ho es una opción más para cenar diferente, para probar platos de otras culturas. Muchas opiniones en internet consideran que es caro, pero yo creo que para servir producto de calidad, en un local bonito y todo recién cocinado, menos de 35 €/persona es difícil.
Si buscáis experimentar con la comida, otra opción interesante en Barcelona es el Momos, en un local menos glamouroso pero con más encanto y más barato.
Fan Ho
c/ Valencia 225 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona