El Ramen del Raval
Introducción
Después de hacer un curso de cocina japonesa en Aula Gastrónomica, te empieza a picar la curiosidad de comparar lo que has visto en clase con lo que se puede comer en un restaurante. Madame abre en el Raval combinando la cultura asiática con toques andaluces. Precios bajos, local en zona súper concurrida, diseñadores de renombre, cuidada cocina y mucho (mucho) márketing son las claves del negocio.
Los platos
Primeros
– Ramen: correcto (sin más).
– Ceviche: por el sabor me parecía más un tartar que un ceviche.
– Gyoza de Gamba y Pulpo: de los tres entrantes el que más me gustó.
Segundos
– Poke de salmón: arroz, salmón y verduras. Fácil de hacer y nutritivo. Lo pedimos para compartir, la cantidad de arroz estará sobre los 200 gramos, por tanto, para una cena, considero que es más que suficiente.
Postre
– Brownie y helado de sésamo: aunque me gustó el helado de sésamo, para mi el brownie no me acabó de convencer por su textura. Prefiero comer un Brownie con la bola de helado al lado.
– Helado de Taro: nunca lo había probado y está realmente bueno y es difícil de encontrar en Barcelona, por tanto, buena opción para comer algo diferente.
La cuenta
Valoración Final
El precio que pagamos incluye numerosos descuentos, pero igualmente sin ellos se cena por menos de 25 € por persona. Ya veremos con el tiempo si los números cuadran, ya que un plato de Poke, con el que te puedes «llenar» fácilmente en una cena está por menos de 15 €.
Madame es una opción para una cena informal, diferente y muy ajustada de precio. Me lo guardo como opción de última hora si no tengo un plan mejor y quiero gastar poco. Con el tiempo si no se va cambiando la carta, puede llegar a cansar.
Nota positiva para la limonada Thai, una opción para los que no les gusta el alcohol.
Madame
c/ Robador 22 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona