Grupo Koy Shunka – 1 Estrella Michelín
Introducción
Hace unos meses tuve la ocasión de hacer menú degustación en Shunka y esta vez el presupuesto no daba para tanto y tuvimos que tirar de carta, pero a veces uno prefiere cenar poco, que mucho y mal. Por no repetir local fuimos esta vez a Majide, que es como el hermano pequeño del Shunka, ya que puedes disfrutar de la misma carta.
Los platos
Para Compartir
– Yakisoba: sólo por comparar pedimos los yakisoba. Para mi gusto estaban cortos de verdura y de ingredientes, eso sí, con katsuobushi, pero vamos, me parecía más el toque fashion que otra cosa. Me esperaba mucho más.
– Salmonete con wasabi: ya lo había probado en el menú degustación de Shunka y sabiendo que el producto es de calidad no podía perderme este plato. Espectacular.
– Hotate Yaki: otra delicia, qué ricas están las vieiras! alguna vez las compramos congeladas en la Sirena y he de decir que dan el pego bastante.
– Pulpo con setas: de nuevo la calidad del pulpo, la sencillez a la hora de cocinarlo hacen un plato increíble.
– Sake Maki: por aquello de llenar el estómago pedimos estos makis, que no tienen nada de especial y que se pueden encontrar en cualquier restaurante. Hay que ahorrar!
Postre
No soy fan de los postres japoneses y los acabo pidiendo por comer algo. En este caso hicimos helado de Yuzu y unas trufas de té. Como el precio no está disparado les doy un aprobado, pero vamos, que me gustan más los postres españoles.
La cuenta
Valoración Final
El precio incluye un descuento de 25 € y sin este descuento la cuenta se va fácilmente a más de 40 € por persona (más si os gusta el buen vino). Realmente creo que Majide es un sitio para hacer el menú degustación para que salga más o menos a cuenta, porque sino te puedes quedar con hambre.
Los platos más baratos de la carta (como los makis) no valen la pena, para ir a cenar eso creo que ya hay otros japones en Barcelona por mucho menos precio. En mi blog podéis por ejemplo visitar el Rojo-Negro o el Fan Ho. Si vais pediros los platos diferentes, que son los más caros, o hacer menú degustación.
El local es más nuevo que el de Shunka, pero tampoco es un todo lujo y las mesas están muy cerca las unas de las otras, hasta incluso hay opción de cenar en la barra. Supongo que el turismo acaba llenando estos locales y por eso están en el centro, pero creo que en el Eixample/Zona Alta también tendrían cabida.
Majide
c/ Tallers 48 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona