Explorando el Raval
Introducción
Sifo (Bar y Restaurante) lleva muchos años en el Raval cosechando éxitos. Este año sus dueños abrieron Ofis, una propuesta más diurna con un menú de día a 10 € y que complementan con una carta de cenas, pero sin actuaciones en directo.
Un local acogedor, para una cena romántica y que tiene como peculiaridad que se pueden comprar todos sus muebles, de hecho cada silla es diferente y alguno puede tener problemas para encontrar una que sea cómoda.
La carta es algo corta y recomiendo que la miréis antes de ir, ya que no se encuentran platos de cocina mediterránea. Como en su web no la tienen aquí la podéis mirar.
Los platos
Primeros
– Ceviche de langostinos: había comido ceviche hace dos días en un restaurante de menú y la diferencia de calidad y sabor se notaba. Recordar que el ceviche pica, te tiene que gustar.
– Gratinado de boniato: para mi el mejor plato de la noche. La espuma de maíz y el aceite de vainilla le dan una combinación única.
Segundos
– Tataki solomillo: a mi no me gustó, para mi estaba cortado demasiado gordo y demasiado poco hecho. Alguno pensará que el tataki es así, y seguramente tenga razón.
– Taco de pulpo frito: otra gran forma de hacer el pulpo. Me encantó.
Postre
– Crumble de manzana.
– Pastel de chocolate.
Es difícil que el pastel de chocolate sepa a chocolate (curioso) y este sabía y mucho. El crumble de manzana estaba bueno, aunque para mi el dulce chafaba el sabor a manzana.
La cuenta
Valoración Final
Ofis es un sitio para jugártela, no tiene para nada una carta típica y la mezcla de sabores es fuerte. No sería para mi una opción de primera cita, pero sí un sitio para ir una vez al año y ver qué platos nuevos han puesto en la carta.
Está bien lo de poder comprar los muebles (no sé quién debe hacerlo), pero yo prefiero sentarme en sillas cómodas y que la temperatura del local sea la correcta (había bastantes chicas con chaqueta).
OFIS
c/ Espalter 4, Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona