Italiano en Barcelona
Introducción
Hacía mucho tiempo que no iba a cenar a un italiano (no confundir con una pizzeria) y es que tampoco había nada que me llamara la atención. Raffaelli es un buen descubrimiento, donde cuidando el producto y con un buen servicio se cena muy a gusto.
La cena empezó con este aperitivo de cortesía, con grana padano, nuez y aceite virgen de oliva.
La carta es extensa y variada pero tiene unos precios altos. No digo que no estén justificados, pero la cena sin descuento puede alcanzar los 35 € por persona y es algo a tener en cuenta. Están publicados en su web, por tanto, no fue una sorpresa.
Los platos
Primeros
– Surtido de embutidos de la Toscana: qué fácil de hacer verdad? producto bueno y nada más, mira que a veces los restaurantes se complican….
– Burrata con tomate cor de buey: otro plazo sin misterio, con un pesto de albahaca muy bueno.
Segundos
– Spaghetti con almejas
– Gnocchi con cigalas y crujiente de mar
La pasta está buena de verdad, y los platos están muy conseguidos. En nuestro caso tiramos más al toque marinero con almejas, cigalas o gambas crujientes, pero en la carta hay opciones con setas, verduras o carne.
Postre
– Coulant con helado de pistacho: hacía tiempo que no probaba un coulant recién hecho (recordar que se tardan 15 minutos) y mira que es fácil hacerlo! riquísimo!
– Brioche con espuma de coco y crema de mango: más complejo que el anterior a nivel técnico, pero con un resultado y una mezcla de sabores increíble.
La cuenta
Valoración Final
Raffaelli para mi es un buen italiano, con una carta muy extensa, un servicio atento y un producto muy cuidado. El precio con todos estos ingredientes no es su fuerte y sin el descuento que teníamos se va a más de 35 € por persona, pero en este caso yo lo pagué a gusto.
Raffaelli
c/ Luís Antúnez 11 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona