No sólo Vegetariano
Introducción
El Gut es otro restaurante que para mi brilla en Gracia. Su carta es corta y cambia muy poco, es un local pequeño y se está muy apretado, a veces incluso molesta la gente por su mala sonoridad (en la carta te indican que hables suave), pero estas incomodidades se compensan con una raciones abundantes (si no tenéis mucha hambre con un primero iréis sobrados), una buena cocina, un menú del mediodía caro (13 €) pero con gusto y gran parte de la carta vegetariana (y también con platos sin gluten).
Los platos
Entrantes
Siempre está bien los restaurantes que te reciben y el Gut es uno de ellos. A parte el pan también es algo diferente a lo típico que te puedes encontrar (de cereales) cosa que es de agradecer.
Primeros
– Mejillones Thai con patatas deluxe: hechos con salsa thai, que lleva leche de coco, por tanto, no os esperéis unos mejillones picantes y nada más. A mi me gustaron, pero no lo recomiendo para una cena romántica porque acabas muy pringado, eso sí, nos cambiaron las servilletas de papel. Las patatas no me dijeron nada.
– Pad Thai: la semana pasada comí en el Kuai Momos y por tanto era hora de comparar. Me gustan los dos por igual, quizás demasiada cantidad para una cena en el caso de El Gut. Lo vuelvo a avisar, si no tenéis gran estómago con un primero para compartir más que suficiente.
Segundos
– Pulpo a la plancha con brandada de bacalao: aunque especifica que el pulpo es a la plancha, para mi estaba duro y destaco de este plato la brandada de bacalao. También había una salsa de tomate que me gustó.
– Tartar de corvina, mango, sorbete de yuzu, mango: me encantó, tanto que ayer en casa hicimos una variante con salmón y sorbete de limón. Para mi es uno de los platos estrella del restaurante, tanto por el mix de ingredientes, como por la presentación, calidad del producto y sabor.
Postre
– Tarta tatín: correcta, sin más. Para mi gusto le faltaba temperatura. No es ni la mejor ni la peor tarta que he comido. Creo recordar que todos los postres son sin gluten.
La cuenta
Valoración Final
Restaurante el Gut es un sitio para comer bien, quizás le falta añadir unas sugerencias del día / renovar carta ya que están acostumbrados a hacer menú del día. Es un local «mono», pero ruidoso, muy ruidoso. Es una opción clara para los que sois vegetarianos o no podéis comer con gluten (no soy un experto en el tema del gluten y en algunos comentarios de FB dudan sobre si los platos son 100% sin gluten). Tomaros la cena con calma, los platos tardan en salir, pero tranquilos que comeréis bien, para mi muy bien.
EL GUT
c/ Perill 13 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona