Sopas Especiales
Introducción
La Soperí es una novedad muy potente en Barcelona, es algo único, un sitio donde ir a cenar sopa, sí, sí, sopa. Lo mejor es que las sopas están increíblemente buenas (chef Naiara Núñez) y mejor servidas (maitre Alex Villena). En medio del goloso eixample han creado un concepto único, en un local precioso, con cocina abierta, con ingredientes orgánicos y que seguro que les hace triunfar.
Cuando te mueves de la zona de comfort, sabes que te la juegas, sabes que puede salir bien o que puede salir mal. Hacer lo que hacen todos es fácil, copiar es sencillo, hacer algo diferente, destacar, especializarte, eso es lo que da valor y puede funcionar.
La carta está yo creo pensada para compartir los primeros, donde hay muchas opciones para escoger y seguir con una sopa:
Para los amantes de los vinos, tenéis carta con vinos orgánicos y también hacen cócktails 100% orgánicos:
Los platos
Primeros
– Corazones de alcachofa: en plena temporada de alcachofas comerte este plato, con este diseño… es un placer.
– Trío de guacamoles: es uno de los platos de más éxito. Los tres estaban muy ricos y a mi me gustó especialmente el de fresa.
Segundos
– Sopa de flores
– Sopa de vieiras
Me parecieron las dos espectaculares. Creo que es mejor ni comentar, ir y probar vosotros mismos. La de setas dicen que también está riquísima.
Postre
– Crepe y Rawnie
Los postres van cambiando y no tienen una carta fija. El precio es muy bajo (4 € por postre) y son totalmente artesanales y no prefabricados. No son los mejores postres que he probado en un restaurante, pero la relación calidad-precio es muy buena.
La cuenta
Valoración Final
Me encantó. La Soperí es un gran descubrimiento este 2018, un sitio para volver, donde sabes que la carta va ir cambiando con frecuencia, donde se van a poder probar nuevas. La Soperí es un recuerdo a nuestras abuelas y a sus sopas, con muchísima mano en la cocina y en el servicio.
La Soperí
c/ Rosselló 197 – Barcelona
Suscribirme a la Newsletter
Suscríbete a la newsletter y descubre los mejores restaurantes de Barcelona